jueves, 30 de abril de 2009

Hacia Rutas Salvajes

Podría empezar por decir que las dos horas y media que dura se me pasaron casi sin darme cuenta y al final te deja un sabor especial en el alma. Tiene una fotografía exelente y la musica de Eddie Vedder que la acompaña es estimulante tambien. Una de mis peliculas preferidas que me ha dejado fascinada....

Película: In to the Wild (Hacia rutas salvajes)
Director: Sean Penn
Duración: 2:20:00
Género: Drama (Road Movie)
País: EEUU

Al graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida en busca de aventuras. Renunció a una vida adinerada, llena de comodidades, para adentrarse en un viaje por territorios hostiles que lo llevaron a descender peligrosos ríos y escalar complicadas montañas, en busca de sus ideales. Una aventura que lo lleva a encontrarse consigo mismo, con la naturaleza, y con distintos personajes que se cruzan en su camino, que le aportan experiencia a su vida, hasta el cúmulo de fatídicos errores que le hacen encontrar su propia muerte. Muchos lo tildaron de joven aventurero, trotamundos o simplemente otro norteamericano perdido que no sabía exactamente lo que buscaba. Lo cierto es, que se trata de un joven diferente al resto, que motivado por su espíritu luchador y aventurero, en busca de la verdadera libertad, emprendió un viaje donde dejo su vida, aunque no lo pretendiera así.


Algunos diálogos de la pélicula:

*Dos años en esta tierra, sin telefono, sin piscina, sin macotas, sin cigarrillos... la libertad suprema. Es un viajero estetico, cuyo hogar es el camino. Y ahora despues de dos largos años vagando, llega la gran aventura... la batalla definitiva para matar al ser falso interior, y salir victorioso de la revolucion espiritual.


*Para evitar que la civilizacion lo intoxique, deside huir y adentrarse solo, perdido en la naturaleza salvaje...


*No se puede negar que liberarse de las ataduras siempre es estimulante. Nuestra mente lo asosia con escapar... de la historia, de la opresion, de la ley y de las fastidiosas obligaciones.
La libertad absoluta... y ese camino siempre lleva a lo extremo.

*Lo entendia perfectamente, habia invertido cuatro años en cumplir el absurdo y pesado deber de estudiar en la universidad. y ahora, se habia emancipado de aquel mundo de abstracion, falsa seguridad, falsos padres y excesos materiales. Las cosas que habian aislado a cris, de la verdad de su existencia...


*Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia; dame la verdad.

*Lo unico que nos brinda el mar son golpes duros. Y a veces la posibilidad de sentirnos fuertes. Bueno, no se si es cosa del mar, pero si se que aqui es asi. Y tambien se lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte... medir tu capacidad, al menos una vez. Hallarte al menos una vez en el estado mas primitivo del ser humano. Enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda, sin nada que te ayude... salvo las manos y la cabeza.


*Quiero irme lejoz de todo, quiero irme hasta el quinto coño para estar solo. Osea sin un puto reloj, sin mapa, sin hacha, sin nada, para estar alli de verdad. Solo yo con las montañas, los rios, el cielo, los animales, participar de todo. De la naturaleza, como un salvaje. Vivir, solo disfrutar de ese momento, en un paraje en un tiempo especial. Y a lo mejor cuando vuelva puedo escribir un libro sobre mis viajes, de como huirr de esta enferma sociedad.




*Creo que voy a seguir con esta vida durante algun tiempo, la libertad y la mera belleza que aporta, son demasiado valiosas para desperdiciarlas.

*No lo olvides, si quieres algo en la vida, ve por ello.


*He vivido muchas cosas, y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz. Una vida tranquila y alejada en el campo, con la posibilidad de ser util a otras personas con las que resulta facil hacer el bien. Y que no estan acostumbradas a que las ayuden. Quizas, un trabajo que sea de algun provecho, y luego descanzar, la naturaleza, libros, musica, el amor al projimo. Esa es mi idea de la felicidad. Y para culminar todo lo anterior, que usted fuera mia y que tuvieramos hijos tal vez... Que mas puede desear el corazon de un hombre...?

*Tiene que salir a ver mundo! salga de esa casa solitaria, y de su pequeño taller, y adentrese en la carretera. En serio, va a vivir muchos años. Deberia cambiar su estilo de vida. El espiritu del hombre se alimenta de nuevas experiencias, y usted no hace nada.

*La felicidad solo es real cuando se comparte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario