domingo, 1 de noviembre de 2009

De madera y fantasía, un gato...

...Nuevamente la fantasía se ha apoderado de mis manos y sacando a relucir emociones, un nuevo simpático ser nació de un pedazo de tronco...


1º paso: Encontrar la madera abandonada en la calle... Levantarla con entusiasmo y llevartela a tu casa para poder trabajarla.

(En este caso, mire por la ventana y de la construccion de al lado de mi casa, entre tantos escombros y basura, vi ese pedazo de tronco que me miraba, y sin dudarlo, como un llamado que me hacia sin voz, lo fuí a buscar)


2º paso: Desnudar la madera.

(En este caso, al comenzar a quitarle la corteza, una savia blanca y pegajosa me sorprendio, e inmediatamente se me ocurrio pensar en las propiedades que los indigenas o las antiguas civilizaciones le hubiesen podido dar a este arbol. Luego las manos se me pegaron, y ese pegamento tan fuerte no podia sacarmelo facilmente, y así afirmaba en mis adentros lo maravillosa que es la naturaleza)

3º paso: Mirar la madera por unos segundos y dejar que la imaginación y las manos comienzen a fluir.

(En este caso, en una paz absoluta, tormenta en la ciudad, y sintonizando buena y motivadora música, rock de aquellos viejos años)

4º paso: Tallar, tallar y tallar.

(Perdiendo la noción de tiempo y espacio... pleno disfrute)

5º paso: Momento de retoques finales, lija y pintura.

(Y una nueva fantasía liberada de la madera)


Janis Joplin "Try"



2 comentarios:

  1. Los egipcios creían que los gatos eran seres divinos y aunque todos los gatos del país pertenecían al faraón, la gente se peleaba por acoger en su casa a un gato y cuidarlo, por que tenerlo en casa significaba que todo iba a ir bien... Así este alegre gato encontró su casa para que lo cuiden y regalar cosas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que decian los egipcios, me encanta la mistica del gato!

    ResponderEliminar