lunes, 9 de noviembre de 2009

La Teta y la Luna

Película de origen Español-Frances de 1994, super recomendada:

(Sinopsis)

Tete, un niño de 7 años, que se siente abandonado cuando nace su nuevo hermano no puede comprender por qué a éste le dan leche de la teta de su madre y a él sin embargo de una botella. Así que Tete habla con la luna y le pide una teta sólo para él. Cuando una actriz llega a la ciudad, Tete la ve desnuda preparándose para su debut y se enamora de su teta, pero tendrá una aguerrida competencia por parte de un electricista del pueblo quien también desea su amor. Tete se enamora profundamente de ella. Le recuerda a su madre, la cual le ha sido arrebatada por su hermano.

****

Tete descubre el mundo a través de su mirada limpia, ingenua e innocente. La leche que el bebé succiona de los pechos de la madre obsesiona a Tete hasta tal punto que se siente desatendido por los padres, de los que trata de huir en busca de otros pechos de los que alimentarse. Las limitaciones de comprensión del niño le llevan a tejer explicaciones deliciosamente infantiles sobre el apareamiento, la génesis de la leche materna, su poder nutritivo y el placer de su ingestión. Sus esfuerzos por entender hacen que complemente lo que oye de los mayores, en especial del padre, con imágenes fantasiosas, como surrealistas. El flamengo que Miquel dedica a Estrellita, hace que ésta detenga su marcha y la enamora más allá de su voluntad. Tete no entiende las órdenes del padre que le reclama a gritos valentía. Las tetas de la madre y de Estrellita provocan lo que no consiguen los aullidos del padre.
Con música de Edith Piaf como protagonista durante el film. La fotografía crea composiciones de gran belleza plástica. Y La interpretación del niño Biel Durán es rica en naturalidad.


...La película combina fantasía y realidad, sensualidad y erotismo, surrealismo y sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario