jueves, 20 de agosto de 2009

Tres mujeres con un compromiso social activo

Actitud María Marta es un grupo de hip hop argentino nutrido por una vasta cultura musical latinoamericana y jamaiquina, que combina esta innovadora fusión sonora con una peculiar y contundente mirada sobre el mundo y la realidad. El grupo está compuesto por Malena D'Alessio y Karen Pastrana, rimadoras, compositoras, quienes se encargan de encender el micrófono y Karen Fleitas quien, con su poderosa voz, aporta la cuota soul y melódica que posee este trío femenino.


Es una banda de chicas sin pelos en la lengua. Formadas en Argentina escupen rimas reivindicativas. Siempre acompañadas con el compromiso social de tres latinoamericanas que pelean por la justicia y la dignidad, en una catarata musical donde la identidad suramericana está impresa y su poderosa actitud sobre escena impacta.


En el aspecto musical se puede apreciar un cóctel de hip hop-reggae-latino, enriquecido con samples de tango, música autóctona argentina, dancehall y la constante interacción de dulces melodías con un rap de líricas fuertes y frontales.



Actitud María Marta nos harán disfrutar y bailar con música cadenciosa, pero también nos invitan a la reflexión con sus textos, sumergiéndonos en las turbulentas aguas de la realidad suramericana. “Vinimos a cantar de pueblo a pueblo, a cantar con la gente. Vivimos lo mismo en América Latina, sufrimos los mismos males y deberíamos unirnos por las mismas causas. Vinimos a estrechar lazos de hermandad. Para nosotras Venezuela es un ejemplo de cómo cuando un pueblo se propone ser protagonista de su propia historia, y tomar las riendas de su destino, nada es imposible” expresa Malena...



Ver en la tarima a las integrantes de la agrupación argentina Actitud Maria Marta es una perfecta oportunidad para comprobar que a estas tres chicas lo que les sobra es personalidad. Ese comportamiento firme y decidido en el escenario. Esas voces que sienten la necesidad de sacar afuera la indignación de ver tanta injusticia social en el mundo.

Con Actitud María Marta bailar y pensar es compatible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario