miércoles, 1 de julio de 2009

A mí


"Me llega tu rumor, perfecto como el equilibrio":

No sé como explicarte, a tan grande distancia... Vos y yo separados en un cuerpo. Ocurrió que mi cabeza, sedienta de pensamientos, escucho tu grito que hizo eco en cada rincón de mi cuerpo, y temblando te abraze. Quizás esta necesidad estaba creciendo en mí y no me daba cuenta. Y a pesar de que ya no seas un fantasma en mi vida, como bien has dicho, hay momentos en que no logro llegar a tu escencia, y huyo. Pero por favor, no me apures, no me obligues, no me dejes. Llegará el día en que mi paso se haga más liviano: y de pronto la muerte de mi vida; y el renacer de otro modo...
Sólo vos conoces heridas que no encuentro; sólo vos sos capaz de aniquilar angustias para cosechar paz. Sos la radiografía de todos mis sentimientos, de la cuál pueden surgir los remedios. Agitáme como intentando despertarme de esta vida de sonámbula que llevo... Y desnudar en mi garganta la jaula de palabras que tengo por gritar; pués si te tengo cerca, mis pasos dejan huella. Y si siento tus llamados, soy yo, Brenda entera quién puede reconocerse en vos.
Sentate a mi lado y contame de mi vida y veré como esta agua estática empieza a fluir. Y de pronto, nos daremos cuenta, de que el secreto de nuestra felicidad, era no tener secretos...

(2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario