domingo, 7 de noviembre de 2010

Mensaje de los mayas galácticos (primera parte)


… Fue entonces cuando la vida me colgó de cabeza en el árbol de la sabiduría. Y en un abrir y cerrar de ojos mi razón se desquebrajo. Logre entonces atravesar el espejo de la realidad y se me abrieron las puertas de la percepción que hace siglos antes el poeta William Blake había dejado abiertas sin llave.
Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo, donde las formas están por encima del fondo, donde tener la razón es mas importante que ser feliz. Donde el deber ser es mas importante que el ser uno.
Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió entre buenos y malos, una forma de pensar antigua como de la época de la inquisición, que hoy luce vieja, oxidada, maltrecha, y hasta olvidada. Era el mundo de las apariencias, donde nos hicieron olvidar que somos seres luminosos con tal de convertirnos en consumidores racionales. Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral y comprar la mentira oficial y los miedos y las culpas. Y comprar la corrupción como forma de poder. Por siglos fuimos educados a comprar la razón de los poderosos a cambio de negar las verdades de nuestro corazón. Compramos la guerra como compramos la pobreza. Compramos las enfermedades como compramos la muerte. Compramos los abusos al igual que nosotros abusamos de nosotros mismos. Compramos los dogmas a cambio de una vida cómoda pero ignorante. Compramos el verbo sin necesidad de predicarlo.
Fue en esos tiempos cuando descubrí que el sistema de la razón era tan solo un conjunto de creencias impuestas através del miedo. Creencias que no compartía en el fondo de mi corazón. Me daba cuenta pero me daba miedo abrir los ojos. Hasta que me sumergí en una espiral mágica y profunda que me ayudo a tomar la gran decisión. Desacerme de mi personaje para recuperar mi ser.
Soy estrella en fuga y esto es parte de la enseñanza de ese largo y sinuoso camino del yo soy. El caminar de los que desobedecimos la razón absoluta con tal de fugarnos al reino masivo del corazón.

2 comentarios: