miércoles, 8 de septiembre de 2010

Creandole identidad a una cabeza de papel


Pienso en crearle una vida a este personaje que me surgió, pero se me ocurren algunas variantes a tener en cuenta...



1) Psicoanalista, soltero y delirante. En cada sesión saca su pipa con tabaco importado imitando la postura de su idolo Sigmund. Una sola vez se enamoro apasionadamente de una mesera del bar que frecuentaba y desde ese dia en que no fue correspondido juro vivir en soledad por el resto de su vida.

2) Escultor esquizofrénico. Su enfermedad fue diagnosticada a temprana edad y para ese entonces, esculpía en piedra imagenes oníricas y fantasmagóricas producto de los insoportables ruidos de su cabeza. Vive con sus padres con quien tiene una relacion muy apegada apesar de sus largos años de edad.

3) Pintor erótico, adicto a las pasas de uva, gusta de beber cada 10 minutos un vaso de vino de cosecha tardía. Va por los pueblos reclutando empleadas y vecinas para ser retratadas desnudas. Cada semana ojea el kamasutra, su libro por exelencia y disfruta poner en practica todas las posiciones con sus musas, una vez que el cuadro esta listo.

4) Escritor místico, amante de la naturaleza. Hace 25 años que se alejo de la ciudad y ahora su lugar del mundo es un tranquilo y colorido pueblo Colombiano. Allí casi todos los días se levanta a las 6 de la mañana y acompañado de los primeros rayos de sol va en expedición a buscar una playa desierta donde se sienta a escribir sus cuentos y novelas inspirado por el mar, las gaviotas, y el agua de los cocos que le gusta tomar.

5) Músico de orquesta, tiene una familia muy numerosa. Dejo el chupete y encontro su reemplazo con la trompeta. A los 5 años ya participaba en los shows que su padre realizaba por los pueblos. Toca música klezmer y sobrevive gracias a sus participaciones en bar mitzvá y celebraciones judias.

6) Astrónomo, filósofo, y antropólogo. Hombre extramademente culto. Se pasa 22 hs al día investigando e intentando encontrar respuestas, casi no consigue el sueño. Dueño de un importante cadena de televisión inspirada en sus estudios. Posee la más completa biblioteca del condado donde vive.

7) Granjero y productor horticultor, dueño de muchas porciones de tierra destinadas especialmente al cultivo orgánico. Además es profesor rural de una pequeña escuela. Se niega al uso de la tecnología, porque cree que en la soledad del campo esta todo lo que un hombre necesita para ser feliz. Toca el acordeón y tiene una esposa a la que todos los dias le dedica una payada de amor.

7 comentarios:

  1. Bonito juego de delirio...
    Yo lo veo como músico que en sus actuaciones se pone siempre su antigua americana a cuadros.

    ResponderEliminar
  2. jajaja mi preferida es la del pintor erótico, aunque la historia a desarrolar sería un poco fuerte para contarle a los chicos...

    ResponderEliminar
  3. No sé si será de las variantes o un mix, pero para mi Aurelio -tiene cara de- es un claro intelectual, que la vivió lunga y llegó a sus 68 con nietos que son la luz de sus ojos, y pasó por las mayoría de las enunciaciones que hacés, y otras tantas, para llegar al reposo de su cara de hombre sabio y feliz, que atravieza su tercera edad con la tranquilidad de haber hecho lo que quería.
    Si sirve, un aporte al relato. SI es para niños obviá lo de pintor erótico, es su biografía no autorizada, esa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto que en vez de quedarse con una opcion lo haya vivido todo! un grande Don Aurelio Rocamora, ahora a su edad se siente vital!

    ResponderEliminar
  5. jaja, q bueno, los argentinos siempre con ese aroma psíquico peculiar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno hombre, pues te lo tomo como un halago entonces!

    ResponderEliminar
  7. comparte ese espiritu en otros lugares tambièn. como el mio.

    ResponderEliminar