miércoles, 9 de junio de 2010

Un buda, una película

Título original: Un Buda
Año: 2005

Reparto:
Agustín Market, Carolina Fal, Julieta cardinali, Diego Rafecas

"Un buda" es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.
Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje.
Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba...La película ahonda en el dilema de lo Terreno y lo Divino, el punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

Info extra:

(...) El proyecto surgió cuando en su busqueda personal el director, en uno de sus viajes a India conoce a quien sería el futuro protagonista del film. Inmediatamente surgió una relación que los conectó mucho más allá del ’alma de artista’ de ambos; y se convirtieron en compañeros de ruta en el Budismo.

(...) El director del film Diego Rafecas, en su búsqueda, hace doce años fue consagrado Monje Zen, tras un largo período de prácticas de los principios y enseñanzas del Budismo.

(...) Película con fuerza y temperamento, íntimamente relacionada con nuestros deseos, sueños, esperanzas, y búsqueda de respuestas", señala el director.

(...) Finalmente, el actor y director agrega: "Esta no es una película sobre el budismo. Es una película sobre la forma en que los aprendizajes llegan en la vida; a veces, las buenas enseñanzas al comienzo son amargas, como las buenas medicinas. Esta frase, sintetiza el espíritu de "Un buda".


Me llegó el momento de ver "un buda". Su profundidad, su fotografía y hasta su banda sonora, me emocionó.
Si sentís que es el momento, no dudes en abrir tu corazón y verla.

2 comentarios:

  1. gran película! estuve en el templo en capilla del monte y la energía de ese lugar es impresionante!
    Rafecas aborda el aprendizaje de diferentes maneras en sus películas. Hace poco vi Paco y también habla de lo mismo pero desde otro lugar.
    Muy lindo blog!
    Beso!
    Martín

    ResponderEliminar
  2. si Martin, esta pelicula me dejo un sabor especial y vi paco tambien pero apesar de algunos dialogos que me encantaron la pelicula no logro hacerme tocar el punto A al que me llevan ciertas peliculas o piezas del cine arte.

    Un beso!

    ResponderEliminar