jueves, 3 de junio de 2010

Arenas movedizas de este tiempo?

***
Demás esta decir que todo esta unido por intensas e inabarcables ramificaciones que comunican el plano emocional con el físico. Hoy me siento un poco mal, y cuando esto me pasa siento un yunque marca acme en el estomago. Generalmente suelo desorganizarme un poco con diferentes estados que se me van generando en la mente a medida que la vida, paso a paso, se me revela un tanto mas clara. Todo lo que voy aprendiendo sobre mí, mi manera de ser, de moverme, de jugar, de reaccionar, de hablar, de caminar, de actuar, de pensar, de decir, de amar, de sentir, en ciertos momentos de desvarío, se mezclan en mi cocina psíquica de la que generalmente hago alusión y me desorientan... ¿Cuál de todas es la verdadera? ¿Cuál debe ganar el papel protagónico? ¿A alguna habrá que resignar?. En estos momentos resulta casi imposible intentar una mediación, pero muy pronto se llegará a un acuerdo...
¿Arenas movedizas de este tiempo?

***

Las arenas movedizas son simplemente arena (problemas/trabas) que están sobre saturados de agua (sentimientos) acompañados de alguna vibración. Pasos a seguir si te encuentras hundiendote:

1) Evitalas: Muchas veces las arenas movedizas no se pueden detectar simplemente viéndolas. Si das un paso y te hundes, retrocede rápida y suavemente.
2) Camina liviano: Carga un fuerte palo de apoyo. Puedes usar este palo para ver si la tierra delante tuyo es segura, lo puedes usar también para salir en caso que caigas inadvertidamente en una arena movediza.
3) Deshazte de todo: Tu cuerpo es más liviano que cualquier arena movediza, esto significa que no te puedes hundir completamente a menos que entres en pánico y empieces a luchar (la vibración ayuda a que la arena se comporte como un líquido) o que estés cargando algo pesado.
4) Tranquilízate: Si pasa que te encuentras con alguna bastante profunda, tranquilízate. Es posible que te hundas hasta la cintura o aún hasta tu pecho. Si entras en pánico es muy posible que te hundas un poco más allá, pero si tomas las cosas con calma, la densidad de tu cuerpo hará que flotes sin problemas.
5) Respira profundamente: El respirar profundamente no solo te calmará, sino que hará más sencillo que flotes. Mantén tanto aire como puedas en tus pulmones. Es practicamente imposible que te ahogues si tienes tus pulmones llenos de aire.
6) Date tiempo: Si te encuentras en medio de una arena movediza, los movimientos rápidos lo único que harán será perjudicarte. Realiza todo lo que vayas a hacer lentamente. Las arenas movedizas comúnmente tienen reacciones bastante peculiares e inesperadas. Si te mueves lentamente, puedes evitar y aun detener cualquier reacción extraña. La paciencia es una gran virtud si te encuentras atascado.

Como la vida misma, siempre.

2 comentarios:

  1. Me encantó, así como la columna y su collage de frases e imagenes.
    Menos resignación y más acción. El yunque se termina cagando porque todo lo que entra sale, y así no somos tan pesados al moento de enfrentar las arenas movedizas diarias, hasta que podamos pisar terreno firme.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata de pasar a la accion! Pero a veces tanto cuesta el accionar...
    un beso maxi

    ResponderEliminar