domingo, 3 de mayo de 2009

Mitologia de un pueblo Africano



"África"

El pueblo de Senegal, tiene una leyenda cosmogónica sobre el Sol y la Luna...
Un día, la madre del Sol y la de la Luna se bañaban desnudas en el río. El Sol se dio vuelta para no ver a la madre desnuda, pero la Luna miraba fijamente a la suya. Cuando terminaron de bañarse, la madre del Sol le dijo a su hijo:
- Hijo mío, me has respetado y no me has observado mientras me bañaba, y por eso deseo que Dios te bendiga y en adelante ningún ser vivo podrá mirarte fijamente.
La madre de la luna llamó a su hija y le dijo:
- Hija mía, no me has respetado, porque mientras me bañaba no me has quitado los ojos de encima. Por eso, decido que todos los seres vivos puedan mirarte a ti del mismo modo, fijamente, sin dañarse los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario